Hoy voy a hablar del escándalo que se ha formado a base de los comentarios de la cabeza de la casa Dior, John Galliano. Partiendo de la base que hablamos de un genio, no de un hombre, que ha levantado la casa Dior y hemos estado pendientes de sus obras maestras cada pasarela, de una figura sumamente publica y seguida, de un matriarca en el mundo de la moda (vale ya quedo claro que era y sigo siendo fanática de su trabajo); cabe decir que sus actos son inexcusables e imperdonables, y me parece lo mas correcto que lo hayan echado de la casa Dior, pues no se pueden permitir un escandalo de este calibre.
Para los que no sepan, el fin de semana pasado Galliano tuvo un percance con un par de chicas, a las que les llama judías asquerosas, feas, declara que ama a Hitler, que todos los de esa raza deberían morir en cámaras de gas.. en fin, unas cosas que me da hasta cosa escribir. El iba evidentemente intoxicado, no se de que, pero lo grabaron y el vídeo se publico, y en su efecto, lo arrestaron, a lo que inmediatamente la casa Dior lo echo de su puesto.
La gente me pregunta, y tu que piensas de esto? pues aquí esta lo que yo opino, primero que nada, los comentarios racistas es un tema muy delicado y completamente inaceptable ante la sociedad, y el sabiendo la figura publica que es, tiene que cuidar el doble las cosas que dice, aunque es evidente que va bastante mal, no hay ninguna excusa ni nada que justifique sus palabras. Ahora, lo que el ha aportado al mundo de la moda no se lo va a quitar nadie, pues personajes como el pasan poco por este mundo, y me da pena que una carrera y trayectoria como la suya tenga que acabar tan bruscamente por una cosa así. Dato curioso, todos los que se preguntaron porque Natalie Portman iba tan sosa a los Oscars, pues fue porque ella tenia su vestido (que nos quedaremos con la duda del modelito) de Galliano colgado en el armario, pero en el momento que se rumoreó este escandalo, ella, siendo judía orgullosa, tiro de lo primero que pudo, el vestido bastante normalito que llevo de Rodarte.
Ahora la pregunta del momento, quien aspira a ser el sucesor de Galliano? Mis apuestas, y la de los expertos, las siguientes
1. Alber Ebaz: cabecilla de Lanvin, con mucho potencial, mucha visión, el revivió la empresa en la que actualmente esta, aunque se rumorea que esta esperando la silla de Lagerfeld en Chanel.
2. Nicolas Ghesquiere:dicen que es uno de los mejor situados junto a Elbaz. Es el responsable de que Balenciaga. En su contra está que pertenece al grupo PPR, o grupo Gucci, competencia directa de LVMH, la empresa dueña de Dior.
3. Stefano Pilati: muchos rumores lo colocan desde hace tiempo fuera de Yves Saint Laurent, si bien es cierto que con sus últimas colecciones de alguna forma ha reforzado su figura al frente de la firma. Yo no lo veo con la sensibilidad suficiente para el estilo tan femenino que suele tener Dior, pero es uno de los posibles aspirantes.
4. Camille Miceli: una desconocida para muchos pero es la responsable de la exitosa línea de complementos de Dior. Si deciden apostar por alguien de la casa, ella está en muy buena posición, que ante el escandalo, creo que ella tiene muchísimas probabilidades.
5. Por ultimo, y junto a Ebaz, mis preferidas, Laura y Martha Mulleavy, las hermanas de Rodarte. Ellas tienen una visión muy parecida de llevar todo al extremo, al drama, son unas creadoras de estilo mas que diseñadoras de ropa. Me encantaría ver lo que harían en Dior estas dos chicas.
jueves, 3 de marzo de 2011
FASHION WEEK
Estas ultimas semanas es cuando se presentan alrededor del mundo las colecciones de otoño-invierno 2011. Estoy esperando que termine la de París para hacer un largo resumen de lo que se vio en la pasarela.
Hoy los voy a dejar con unas imágenes muy interesantes del streetstyle fuera de los shows, que yo observo mucho para ver la manera de vestir del mundo de la moda.
Maxi falda, maxibolso, maxijewelery.. con aires de las Olsen, tanto que las criticaban por sus pintas y ahora están por todos sitios.
El estilo edwardian ingles, masculino, limpio, tejidos gordos, pañuelos estampados.. en Zara esta temporada encontramos un montón de prendas apegadas a este look.
Esta foto me llamo la atención, mas que nada por la combinación del mostaza con el turquesa. Ultimamente he visto muchas cosas con estos dos colores, creo que viene fuerte..
Seguimos con los pantalones en talle alto, mínimo, estilo Jil Sander.
Esta foto no la pude dejar atrás por dos cosas, primero porque es uno de mis personajes favoritos (y reitero la palabra personaje porque es una fichita la mujer) del mundo de la moda, Anna dello Russo. Y segundo por que evidente mente lleva inspiración mexicana, entre los colores llamativos y el ramo de flores me da un aire que me recuerda mucho al sur de mi país.
Totally 50s, una de mis tendencias favoritas de todos los tiempos, va y viene, en colores, en verano, y ahora en negro y damasco. El estilo años 50 vuelve otra vez fuerte para el invierno, hay q mantenernos alerta a ver que nos proponen los diseñadores en París.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)