viernes, 28 de mayo de 2010

PARA EMPEZAR


Llevo meses con la idea de crear un blog de moda, me faltaba un buen empujón para atreverme a compartir con el mundo mis ideas. Empiezo hoy, que mi amiga Lía me sentó a su lado y activo mi pagina. Empiezo por presentarme, para todos aquellos que no me conocen, soy una mexicana radicando en Italia, estudiando en el IstitutoMarangoni de Milán la carrera de Fashion Styling.
Estamos en un momento critico en el mundo de la moda, los bloggers han causado revuelo y sensación al mismo tempo, al grado que se han convertido la competencia mas directa de los escritores y críticos de la moda, incluyendo aquellas revistas que nosotras llamamos biblias de la moda. Este es un debate que se discute todos los días en este medio, ya que la tecnología permite que la palabra de cualquiera sea seguida por miles de personas.
Quiero empezar este blog comentando un punto que se toco en la comida de hoy, con mis compañeras y amigas de la Marangoni, el caso de Betty, de leblogdebetty, una chica francesa que ha ganado mucha popularidad en el mundo de los bloggers, que Inditex y compañía ha utilizado una de sus fotos en una camiseta que se vende en TRAFALUC, y el debate es el siguiente, es considerado un clon o un halago? Esto obviamente puede molestarle a Betty, pero es cierto que al ella dedicar un blog a su vestimenta de día a día, expone su imagen a la red.
Que opinan ustedes, es esto un homenaje o un delito de derecho de imagen? Debería Betty plantearse una demanda?

9 comentarios:

Isa dijo...

Guapa!!! creo que inauguro los comentarios de tu blog!!! te deseo mucha suerte en el nuevo camino que comienzas en esto de los blogs y las nuevas tecnologías. Aquí tienes a una seguidora!!!!Muchos besitos desde Sevilla (o como dirian los que tú y yo conocemos: la ciudad más maravillosa del mundo, jajajajajaja). Isa

Anónimo dijo...

Creo que me lo tomaria como un halago... Pero a la vez estaria bien que hubiera algun reconocimiento a su talento ...

Anónimo dijo...

yo y mi abuelita decimos que es un halago, a mi me encantaria que me pusieran en una blusa que sea vendida en una tienda reconocida.
-Ale y Norma

Antonio dijo...

Hola Claudia:

Mucha suerte con esta nueva iniciativa. Ya verás como dentro de poco este blog es visita obligada para los cazadores de tendencias. Yo lo veré de vez en cuando para ver si me modernizo. Un beso desde Sevilla.

Anónimo dijo...

Me parece un homenaje que su imagen se use en camisetas!

Me encanta tu blog! congrats y mucha suerte!!!!!

Ele

ANONIMO dijo...

CLAUDIA: MUCHAS FELICIDADES POR ESTE COMIENZO A UN GRAN EXITO,AQUI ESTARE DIA A DIA ESPERANDO
TUS COMENTARIOS EN ESTE BLOG, TE MANDO UN BESO DESDE LA TIERRA QUE TE VIO NACER!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Clau!!!!
por fin el blog!!!! de hoy en adelante estaremos todas atentas a ver que cuentas!!!
un besito y felicidades!!!
M.G

Bea Fossa dijo...

Creo que es un halago! Deberia sacarle un buen provecho.
Éxitos con tu blog,
Bea

Julia dijo...

Hola!!
Esto todo muy subjetivo.
Primero de todo está el problema de que Zara ha cogido la imagen de la chica y la ha copiado sin el consentimiento de la misma, y aunque ella cuelgue sus imágenes en Internet eso no le da derecho a una marca a copiarla descaradamente.
Por otra parte, si ha escogido una de sus fotos, significa que asocian a Betty con la moda. Es una crea-tendencias para ellos, por lo cual eso debería servirle de halago.
No se depende desde que punto de visto lo veamos.

Un besito
Julia
Visiten mi blog: http://boa-julia.blogspot.com