lunes, 31 de mayo de 2010

RAFFIA





En una de nuestras clases, nuestro maestro nos puso de trabajo escoger una tendencia técnica. Hace tres años que comente la carrera, yo tampoco tenia idea cual era la diferencia entre una tendencia técnica y una tendencia normal, o maxitrend, como suelen llamarlas en el medio, y como mi carrera se basa mucho en investigación profunda de tendencias, nos enseñaron a diferenciar los tipos de tendencias. La técnica es aquella tendencia que es basada en algún color, forma, o material, y a partir de ahí, cada diseñador le da el estilo que escojan, y para darles un ejemplo, voy a escribir sobre la técnica que escogí yo para mi trabajo final; la rafia. La rafia es una materia natural, viene de unas palmeras, y esta muy poco procesada, por la cual se considera una ecofabric, que no daña el medio ambiente. La rafia regularmente la veíamos en la moda playera, pero lo interesante ahora, es como cada diseñador le da otra vista a una cosa que parece tan banal. Mi investigación se baso practicamente en definir la rafia como materia, como ahora en lugar de solo utilizarla en bolsos y zapatos, también se vio en blusas, pantalones y hasta vestidos de alta costura, como lo hiso Gaultier. Esta temporada la vimos en casi toda la pasarela de Chanel, que combino la tendencia técnica de la rafia con la tendencia de estilo pastoral, o la vimos también con Donna Karan que la llevo al estilo safari, utilizando camisas y pantalones hechas de lino de rafia. Lo bueno de saber es que en el mundo de la moda también nos preocupamos por el medio ambiente, y cada día se usan menos telas y materiales dañinos a nuestro planeta tierra,

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante, pues siempre pensamos q la rafia era para bolsos o tipos de accesorios, pero jamas para el buen vestir, ya quiero tener una de estas prendar para poder ayudar al ecosistema!!!!!! donde puedo comprar??? puedes sugerirme alguna tienda???