jueves, 3 de marzo de 2011

GALLIANO Y LA CASA DIOR

Hoy voy a hablar del escándalo que se ha formado a base de los comentarios de la cabeza de la casa Dior, John Galliano. Partiendo de la base que hablamos de un genio, no de un hombre, que ha levantado la casa Dior y hemos estado pendientes de sus obras maestras cada pasarela, de una figura sumamente publica y seguida, de un matriarca en el mundo de la moda (vale ya quedo claro que era y sigo siendo fanática de su trabajo); cabe decir que sus actos son inexcusables e imperdonables, y me parece lo mas correcto que lo hayan echado de la casa Dior, pues no se pueden permitir un escandalo de este calibre.
Para los que no sepan, el fin de semana pasado Galliano tuvo un percance con un par de chicas, a las que les llama judías asquerosas, feas, declara que ama a Hitler, que todos los de esa raza deberían morir en cámaras de gas.. en fin, unas cosas que me da hasta cosa escribir. El iba evidentemente intoxicado, no se de que, pero lo grabaron y el vídeo se publico, y en su efecto, lo arrestaron, a lo que inmediatamente la casa Dior lo echo de su puesto. 



La gente me pregunta, y tu que piensas de esto? pues aquí esta lo que yo opino, primero que nada, los comentarios racistas es un tema muy delicado y completamente inaceptable ante la sociedad, y el sabiendo la figura publica que es, tiene que cuidar el doble las cosas que dice, aunque es evidente que va bastante mal, no hay ninguna excusa ni nada que justifique sus palabras. Ahora, lo que el ha aportado al mundo de la moda no se lo va a quitar nadie, pues personajes como el pasan poco por este mundo, y me da pena que una carrera y trayectoria como la suya tenga que acabar tan bruscamente por una cosa así. Dato curioso, todos los que se preguntaron porque Natalie Portman iba tan sosa a los Oscars, pues fue porque ella tenia su vestido (que nos quedaremos con la duda del modelito) de Galliano colgado en el armario, pero en el momento que se rumoreó este escandalo, ella, siendo judía orgullosa, tiro de lo primero que pudo, el vestido bastante normalito que llevo de Rodarte. 


Ahora la pregunta del momento, quien aspira a ser el sucesor de Galliano? Mis apuestas, y la de los expertos, las siguientes
1. Alber Ebaz: cabecilla de Lanvin, con mucho potencial, mucha visión, el revivió la empresa en la que actualmente esta, aunque se rumorea que esta esperando la silla de Lagerfeld en Chanel.
2. Nicolas Ghesquiere:dicen que es uno de los mejor situados junto a Elbaz. Es el responsable de que Balenciaga. En su contra está que pertenece al grupo PPR, o grupo Gucci, competencia directa de  LVMH, la empresa dueña de Dior. 
3. Stefano Pilati: muchos rumores lo colocan desde hace tiempo fuera de Yves Saint Laurent, si bien es cierto que con sus últimas colecciones de alguna forma ha reforzado su figura al frente de la firma. Yo no lo veo con la sensibilidad suficiente para el estilo tan femenino que suele tener Dior, pero es uno de los posibles aspirantes.
4. Camille Miceli: una desconocida para muchos pero es la responsable de la exitosa línea de complementos de Dior. Si deciden apostar por alguien de la casa, ella está en muy buena posición, que ante el escandalo, creo que ella tiene muchísimas probabilidades.


5. Por ultimo, y junto a Ebaz, mis preferidas, Laura y Martha Mulleavy, las hermanas de Rodarte. Ellas tienen una visión muy parecida de llevar todo al extremo, al drama, son unas creadoras de estilo mas que diseñadoras de ropa. Me encantaría ver lo que harían en Dior estas dos chicas.

5 comentarios:

claudia marcela dijo...

y ustedes que piensan? cual es su aspirante preferido? creen que la casa Dior hiso bien en echar a Galiano?

Anónimo dijo...

clauchis me encanto tu post! super completo, y por supuesto que la casa Dior hizo bien despidiendo a Galliano, por gente asi el cambio del mundo va cada vez mas despacio.
Te felicito,
Tu cuch, (manufossa)

Unknown dijo...

Clau!!

Estuvo perfecto tu POST!!! me encanto, la vdd no estaba muy al tanto de que habia pasado pero me explicaste perfectamente!!!

Yo digo que si fue muy feo lo que dijo pero igual que el hay muchas otras personas que dicen cosas mas feas y son igual de publicas. Siento que lo deberian de castigar pero no correr por completo... seguro la competencia lo esta agarrando en este momento por que es un genio diga lo que diga, LA VERDAD.....

de lsu aspirantes.... el que quieran menos las hermanas Rodarte.... situacion similar con lo de las muertas de Juarez.... me siguen cayendo mal que tuvieron la indescencia de sacar a la venta una linea de maquillaje de el severo tema de crime y guerra en nuestro pais Mexico. No me caen NADA bien.

te mando muchos besos amiga mia!!! ERES UN EXITO!!!

te extrano!!!

-andie

teresweetstyle dijo...

que buena entrada has hecho, ideal la informacion que nos das!

besitos guapisima!

Luisa dijo...

Muy buena entrada, es mejor así. Siempre me fijo de estos estilos, quizas no sean dior de los mas caros pero he conseguido trajes hermosos tambien en los folletos de chedraui