miércoles, 9 de junio de 2010

GIORGIO ARMANI

Ayer que fui de paseo con las niñas, nos tomamos un café en el Armani Caffe, y entre risa y risa, entro un grande por la puerta, Giorgio en carne propia. No les exagero al decirles que como si hubiera pasado un ángel, nos quedamos en silencio absoluto. Cada que alguien me pregunta quien es diseñador mas influyente en Milán, sin duda contesto "Giorgio Armani", el es de los hombres mas ricos y poderosos en Italia. Aquí se le quiere mucho, la gente lo admira porque sabemos de cerca su historia, cuando el era pequeño (el es de Piacenza un pueblo muy cerca de Milán) y paseaba por las tiendas de Vittorio Emanuele, al ver la Rinascente (el Corte Ingles italiano), el juro que algún día, en esas vitrinas estaría expuesta su colección. Quien iba a decir que empezó trabajando como escaparatista en la misma, hasta que poco a poco subió fino a llegar a tener el imperio y legacía que tiene hoy en día.


Armani, mas conocido por su estilo minimal, por su recreación del traje de hombre, por la chaqueta desestructurada que Richard Gere estrenó con la película de American Gigolo.


Ahora Armani tiene un imperio en esta ciudad, empezando por lo mas cercano a un centro comercial al final de la famosísima calle Montenapoleone. Restaurante, Discoteca, Florería, Chocolatería, Mueblería, Liberia, Cafetería, Maquillaje, Accesorios, y sus diversas líneas, Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Collezioni, Armani Uomo... en fin la lista es larga..

 




 

Solo me queda contarles lo mas admirable del Sr. Armani, cada poco se le ve dando vueltas a revisar su negocio, y si hace falta limpiar una mesa o doblar una camisa, el con sus 71 años y 5.6 billones de euros en el banco, lo hace. Yo lo había visto una vez antes en una parte de su tienda, vigilando a ver como andaba la cosa, y ayer nos lo encontramos en la cafetería viendo que tal estaban los pastelitos que ofrecían. Así se levanta un imperio, estando al tanto de cada detalle de su empresa, y su timidez y su sencillez es lo que mas lo caracteriza y lo ha llevado hasta donde esta ahora. 

5 comentarios:

Julia dijo...

DIOSSS!!!! Que suerte!! Bueno es lo que tiene vivir en Milano. Yo estuve el año pasado una semana, visitando a una amiga y no tuve la suerte de encontrarme a ningun genio de la moda :)
ar Que guapo esta ese hombre con su camisa básica y un bronzeado perfecto

Sukie dijo...

Manzoni 31 forever!!!!

Anónimo dijo...

WOW, QUE EMOSION ENCONTRARTE A ALGUIEN TAN IMPORTANTE, Y QUE TENGA LA SENCILLEZ DE TOMARSE UNOS MINUTOS PARA FOTOGRAFIARSE CON TAN LINDAS NIÑAS. glisbil

Paty Lipperheide dijo...

No me lo creo!!!!!!!
que envidia!
muaaaaaaa

Anónimo dijo...

me encanto!!! por eso es que mi loft lo mantengo siempre con ese estilo minimal tan particular de Armani

--
manu.