jueves, 17 de junio de 2010

TREND WATCH: CLOGS

Así los llamamos ahora, clogs, hace 10 años, eran suecos. Utilizados antiguamente en los países nord- europeos como Holanda, Dinamarca o Suecia para los obreros en las minas, de esa manera sus pies estaban libres de peligro. De ahí a la moda. Se vieron mucho en los 90, y después los hemos continuado a ver, pero esta primavera-verano, están por todos lados!

Empezamos a verlos en la pasarela de Chanel y la de Louis Vuitton.

 


En las revistas y en las celebrities..


 




un poco de investigación en la web y encontré varias opciones para ustedes..

Estos dos pares de Zara entre 40 y 50 euros.

 


Estos en la pagina de Macy's, $ 89.99
Estos de Steve Madden, otros expertos en clonar zapatos! No les da un aire Chanelero?


y aquí otras opciones si quieren tomarse esto de los clogs mas enserio (me refiero al precio)

Estos de Miu Miu (el estampado clave de la temporada)
 
Estos de Chanel, un poco altos para mi gusto.

Estos de Gucci, también con su hebilla clásica.
Estos últimos también de Miu Miu, de otras colecciones. Los de invierno me encantan!



y este TrendReport que encontré en whowhatwear.com a ver si cogen alguna idea!! 
1. Miu Miu, 2. No.6, 3. Stuart Weitzman, 4. Jefferey Campell, 5. Opening Ceremony, 6. Pedro Garcia.



 Revisando esta tendencia, todavía no me decido, por un lado son súper incómodos con la suela de madera y poco atractivos a la vista, pues son muy toscos. Por otro lado, viendo las fotos de como lo llevan, creo que quedan muy fashion y estilizan mucho la pierna. Otra ventaja, que se llevan con todo, de día, de noche, con falda, con pantalón.. en fin que seria buena inversión.. ustedes que opinan? se atreven? 



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cuestion de encontrar tu estilo! a mi los blancos con dorado me encantaron!
Aparte todo regresa a la moda! Me acuerdo que yo tenia un par de estos hace años!!

Clau Felicidades por tu blog!!
un beso
vane

coco dijo...

odio los clogs, son horribles... sorry.

Anónimo dijo...

ME ENCANTAN, SIEPRE LOS USO PERO SOLO EN INVIRNO!!! AHORA MISMO LOS SACO DE MI GUARDROPA INVERNAL Y A SEGUIRLOS USANDO!!!!!BIEN POR ESO!!!!!! GRACIAS CLAU!!!!

Bea Fossa dijo...

Me encanta tu blog, me actualizo en las tendencias y tengo mis "suecos" que me compre hace poco, ya que me recuerdan los que se usaban hace como ... muchos años, jajaja! Me encantan y son super comodos. porque no son altos!
No sabia que estaban tan "in"
Sigo pendiente de lo que publicas,
Bea